Cuando apenas han transcurrido tres semanas desde que se presentase el iPhone 14, ya empiezan a circular rumores acerca de cómo será la gama del iPhone 15, cuántos modelos formarán parte de la misma y qué novedades incorporará cada uno de ellos.
De acuerdo a Mark Gurman, un periodista que suele tener información fidedigna procedente de fuentes internas de la compañía, el año que viene Apple dejará de utilizar la marca Pro Max para referirse a su smartphone más caro y de mayores dimensiones y la sustituirá por Ultra, una denominación que ha empezado a utilizar en el nuevo Apple Watch Ultra que ha lanzado recientemente.
Gurman también da por descontado que el iPhone 15 dejará de lado el conector Lightning y lo sustituirá por un USB-C, un cambio que Apple se verá obligada a llevar a cabo después de que el Parlamento Europeo haya dictaminado que todos los dispositivos electrónicos tales como ordenadores, terminales móviles o tablets que se vendan en territorio europeo deberán incluir un puerto USB-C para cargarlos de manera obligatoria a partir de 2024.
Ello implica que si el iPhone 15 no incorporase un puerto USB-C, Apple no podría distribuirlo en los países que forman parte de la Unión Europea apenas unos meses después de lanzarlo oficialmente. Así pues, no cabe ninguna duda de que la nueva generación de iPhones que se presenten el año que viene incluirán este conector.