Las acciones de Apple han subido un 54% desde la muerte de Steve Jobs

Cuando Steve Jobs murió a principios de octubre del año pasado, fuimos muchos los que consideramos que ese hecho marcaría el principio de un lento pero inevitable descenso de las acciones de Apple hasta franjas más, llamésmole así, normales.

El tiempo ha demostrado que quienes así pensábamos andábamos muy equivocados, puesto que en los 5 meses transcurridos desde entonces sus títulos no sólo no han perdido valor en el parqué sino que han subido un increíble 54%, pasando de los 378,25 dólares que costaba cada acción el 5 de octubre del 2011 a los 582,88 dólares en el preciso momento en que escribo estas líneas.

Este repunte se explica por las excelentes ventas que está cosechando el iPhone 4S, que se presentó sólo un día antes del deceso de Jobs, por el inminente lanzamiento del nuevo iPad, cuya demanda está siendo tan alta que Apple está teniendo problemas para surtir al mercado con suficientes unidades, y por el balance de resultados del último trimestre del año, en el que la multinacional estadounidense registró unos ingresos de 43.000 millones de dólares y unos beneficios históricos de 13.000 millones de dólares.

De hecho, la capitalización bursátil de Apple es la más alta que haya tenido nunca: nada más y nada menos que 542.510 millones de dólares. A modo comparativo, basta con señalar que la segunda compañía más importante del mundo en bolsa, la petrolera Exxon Mobil, tiene un valor de «sólo» 407.170 millones de dólares, un 25% menos que el gigante de Cupertino.

ETIQUETAS: Apple