El día que Steve Jobs presentó el iPhone original

El 9 de enero de 2007, las miradas de millones de aficionados a las nuevas tecnologías de todo el mundo se posaron en la Macworld Conference & Expo. Desde hacía semanas se sabía que ese era el ‘Día D’, la fecha que Steve Jobs había escogido para presentar oficialmente un smartphone llamado a revolucionar la industria y la manera en que los usuarios interactuábamos con estos dispositivos : el iPhone.

La keynote no decepcionó a nadie. Considerada como una de las mejores y más impactantes jamás pronunciadas por Steve Jobs (que ya es decir), sirvió para dar a conocer un concepto diferente de móvil, único por aquel entonces, cuyo diseño y funcionalidad han marcado el camino al resto de compañías del sector para el desarrollo de una nueva generación de teléfonos inteligentes que poco o nada han tenido que ver con los que había hasta dicho momento. Desde ese día, nada ha vuelto a ser igual en el campo de la telefonía móvil.

Sirva este vídeo como particular homenaje hacia una figura que, con sus claroscuros, ha marcado a fuego el devenir de la informática, la telefonía móvil, la distribución de música, el ocio electrónico y la venta y comercialización online de aplicaciones en la última década.

Con todos ustedes, Steve Jobs en su máximo esplendor:

ETIQUETAS: Apple, ,