Dos días después que Steve Jobs mostrara al mundo los nuevos iPods, Microsoft ha desvelado a Zune, el reproductor portátil con el que espera hacer frente al hasta ahora intocable producto de Apple.
Como podéis ver en la imagen de la derecha, el diseño está influenciado claramente por el superventas de la competencia, aunque no llega a las cotas de exquisitez de éste. En cambio, presenta la ventaja de incluir una pantalla LCD de 3 pulgadas que es bastante más grande que la del iPod y que resulta mucho más cómoda para la visualización de vídeos.
Por lo que hace referencia a las prestaciones, Zune cuenta con un disco duro de 30 GB, conexión Wi-Fi, sintonizador de radio, un puerto USB 2.0 y es capaz de reproducir audio, vídeo y trabajar con fotografías.
Aunque Microsoft no ha querido adelantar el precio que tendrá Zune, sí ha confirmado que estará disponible estas Navidades en Estados Unidos. Su llegada vendrá acompañada del estreno de la Zune Marketplace, la tienda online con la que Bill Gates y compañía pretenden repetir el éxito que Apple ha conseguido con iTunes. Difícil lo tienen.