Las ventas de Zune, el reproductor portátil con el que Microsoft pretendía plantar cara al iPod, no acaban de arrancar. No está siendo un fracaso mayúsculo como muchos preveíamos, pero lo cierto es que no se ha convertido en un competidor serio para Apple, que en ningún momento ha visto peligrar su liderato indiscutible en un sector que domina con mano de hierro.
Así las cosas, Jason Reindorp, director del departamento de márketing de Zune, ha realizado unas declaraciones en PC World en las que afirma que están estudiando la posibilidad de distribuir este reproductor utilizando un modelo muy similar al que las operadoras de telefonía llevan años explotando: esto es, ofrecerlo a un precio muy bajo a cambio de que quienes lo compren se suscriban al servicio de descarga de música de Microsoft.
Por el momento se trata sólo de una idea bastante original y que podría servir para levantar las ventas de Zune, un reproductor con un futuro incierto si tenemos en cuenta que a partir de junio deberá hacer frente al iPhone.