YouTube ultima un servicio de suscripción de música

YouTube está dando los últimos retoques a un servicio de suscripción en el que, siguiendo el modelo popularizado por Spotify, va a ofrecer a sus futuros clientes acceso a un enorme catálogo de videoclips con una calidad de imagen y sonido potenciada respecto a la que se puede hallar actualmente en el portal.

El servicio, que está previsto que se ponga en marcha a finales de año, constará de 2 versiones: una de pago que, por un precio que probablemente rondará los 10 euros mensuales, ofrecerá acceso ilimitado a vídeos musicales libres de anuncios y otra gratuita en la que sí aparecerá publicidad.

Aquellos que paguen tendrán la ventaja añadida de poder guardar la música de sus grupos favoritos en el dispositivo de su elección, sea un smartphone, tablet u ordenador portátil, para reproducirla posteriormente en modo offline sin que sea preciso que estén conectados a Internet.

Para lanzar este nuevo proyecto, YouTube se va a valer de los acuerdos que Google, su empresa matriz, alcanzó a mediados de año con Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music para poner en marcha otro servicio similar conocido como Música sin límites, que por 9,99 euros permite escuchar canciones sin límites y crear radios personalizadas en dispositivos Android.

Lo cierto es que YouTube es utilizado en la actualidad por millones de personas para escuchar de manera gratuita los videoclips de sus artistas favoritos. El reto para la compañía va a ser por tanto el de poner en valor las ventajas que incorpora este nuevo servicio que prepara y convencer a una parte de estos usuarios para que se apunten al mismo y pasen por caja. No lo va a tener fácil.

ETIQUETAS: Youtube, , , , ,