YouTube tendrá vídeos de pago a partir del año que viene

En YouTube hay cientos de miles de tutoriales que cubren todo tipo de temáticas, como recetas de cocina, programación, rutinas de entrenamiento, maquillaje, edición de vídeo, composición y producción musical o cuidado de animales. La lista es casi interminable y, en todos los casos, sus autores monetizan los vídeos mediante la publicidad que aparece en los mismos.

Pero a partir del año que viene YouTube ofrecerá a los autores de estos tipos de contenidos la posibilidad de ofrecer cursos de pago que, a cambio, no podrán incluir anuncios. Esta nueva herramienta sólo estará disponible al principio en Estados Unidos y Corea del Sur, pero paulatinamente irá llegando al resto de países en los que YouTube tiene presencia.

De esta manera, los creadores de cursos en profundidad en los que hayan invertido cientos de horas para prepararlos ya no se verán obligados a publicarlos en otras plataformas como Udemy o Masterclass si quieren obtener un mayor rédito económico. YouTube, por su parte, también se verá beneficiado ya que atraerá contenido de calidad y, ni que decir tiene, se quedará con un porcentaje del dinero que paguen las personas que se suscriban a estos tutoriales.

FOTOGRAFÍA: SOUVIK BANERJEE

ETIQUETAS: Youtube