YouTube Televisión

Sentarnos en el sofá, encender el televisor y poder ver, además de los canales habituales, una gran variedad de vídeos de YouTube ha sido siempre una posibilidad que ha estado ahí pero que nunca ha acabado de fructificar. Eso está a punto de cambiar, al menos en Estados Unidos, después que Google haya llegado a un acuerdo con TiVo para que sus abonados puedan acceder a millones de vídeos cómodamente recostados en los salones de sus casas.

El servicio se comenzará a ofrecer a lo largo de este año (la fecha exacta todavía se desconoce) y, a diferencia de lo que sucede con la mayor parte de los contenidos de TiVo, los vídeos de YouTube no se descargarán en los discos duros de los clientes sino que se ofrecerán mediante streaming, lo que hará imprescindible una conexión de banda ancha como dios manda.

¿Tiene sentido ver un vídeo con una resolución mediocre en un televisor de alta definición? Esa es la duda que inmediatamente viene a la mente cuando hablamos de llevar los contenidos de YouTube a la TV. Que los vídeos tengan una baja calidad es algo poco importante cuando hablamos del ordenador, ya que normalmente los vemos a un palmo de distancia del monitor, pero si los quieren portar a otra plataforma la cosa cambia.

YouTube debería apostar definitivamente por la HD, más aún cuando otros servicios similares como Dailymotion o Vimeo llevan tiempo haciéndolo. ¿Será eso suficiente acicate para que se pongan las pilas y permitan que los usuarios suban grabaciones de mayor calidad? Se admiten apuestas.

ETIQUETAS: Youtube