YouTube lanza un órdago a las productoras

En Google se sienten fuertes. Sólo así se explica que hayan dejado claro a las productoras de televisión y estudios de Hollywood que únicamente eliminarán los vídeos de YouTube que estos les soliciten si antes pasan por caja. Con un par.

Sobra decir que las compañías de medios han puesto el grito en el cielo ante tal ofensa, han exclamado a los cuatro vientos que se trata de una propuesta inaceptable e incluso han tildado a YouTube de mafia.

A simple vista, la postura de Google parece muy arriesgada. Cabrear a las productoras es poco recomendable, más aún si tenemos en cuenta el ejército de abogados de los que disponen y su gusto por las demandas multimillonarias contra todo aquel que les plante cara.

Los directivos de Google han demostrado en repetidas ocasiones que tontos, lo que se dice tontos, no son, así que deben haber estudiado en profundidad las consecuencias que puede acarrearles la decisión que han adoptado.

A su favor cuenta el hecho de que, pasado el periodo inicial de recelo hacia YouTube, ahora todas las televisiones quieren aprovechar su éxito para dar a conocer sus programas y nuevas propuestas, a sabiendas de que están ante un servicio que es utilizado a diario por cientos de millones de personas. Lo que no tengo nada claro es si aceptarán pasar por el aro y ponerse en manos del buscador con tal de conseguir más visibilidad en Internet. El tiempo lo dirá.

ETIQUETAS: Youtube