Yahoo Video se renueva

La directiva de Yahoo tiene ante sí una dura tarea: tras rechazar la oferta de Microsoft por considerarla insuficiente, ahora deben demostrar a sus accionistas que la empresa realmente vale mucho más, que son competitivos y que están bien posicionados para las nuevas oportunidades de negocio que los cambios en el uso de Internet están propiciando.

Para empezar, acaban de lanzar una versión remozada de Yahoo Video, un portal que, siguiendo la estela marcada por YouTube, permite subir vídeos caseros, visionarlos, escribir comentarios explicando qué nos parecen e incluirlos en blogs, foros y webs de todo tipo. El diseño, todo hay que decirlo, me parece muy atractivo, pero a nivel de funcionalidad aporta más bien poco respecto a lo que había hasta la fecha.

¿Diferencias respecto a YouTube? Algunas, aunque no muchas. Lo más destacable es, a mi modo de ver, que los vídeos se presentan en formato panorámico y que en la portada del sitio, además de las grabaciones realizadas por los usuarios, se pueden encontrar contenidos «exclusivos». Sirva como ejemplo que ahora mismo la home de Yahoo Video está copada por el tráiler de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, la última entrega de la saga creada por George Lucas y Steven Spielberg:

ETIQUETAS: Internet