Yahoo! lanza su tienda de música online

Yahoo! acaba de presentar ‘Music Unlimited’, una nueva tienda de música online con la que pretende competir con otros servicios ya presentes en el mercado como iTunes, MSN Music, Napster o Rhapsody. Con un catálogo que supera el millón de canciones, Yahoo! apuesta por la fórmula de suscripción a un precio de 6,99 dólares (5,50 euros) mensuales o bien 60 dólares (46,90 euros) al año.

Ello supone una rebaja del 60% respecto a las tarifas de sus rivales, que en el caso de Rhapsody y Napster se sitúan en los 15 dólares (11,70 euros) por mes. Por otra parte, la compañía norteamericana ha explicado que está en negociaciones con sellos independientes para ampliar todavía más la oferta de canciones a disposición de los internautas.

‘Music Unlimited’ permite a sus usuarios descargar tantos temas como deseen y grabarlos en reproductores portátiles que ofrezcan soporte para ‘Janus’, el sistema de gestión de derechos de autor de Microsoft. La parte negativa de esta tecnología radica en que una vez se cancela la suscripción, la música ya no se puede escuchar.

Para paliar esa desventaja respecto a iTunes, Yahoo! ofrece la posibilidad de comprar canciones por separado al precio de 0,79 dólares (0,60 euros) que siempre podrán ser disfrutadas. Todas ellas tienen el formato de Windows Media Audio y ofrecen una calidad de 192Kbps. Además, las personas que utilicen ‘Music Unlimited’ tendrán acceso a más de 150 canales de radio a través de LAUNCHcast, el servicio online de radio de la compañía.

No acaban aquí las ventajas de la nueva apuesta de Yahoo!, ya que además de permitir la compra de canciones a través de Internet, ‘Music Unlimited’ incluye un reproductor para el ordenador, de manera que integra en un mismo producto todo lo necesario para disfrutar de la música.

Finalmente, cabe remarcar que Yahoo! no ha dejado de lado las posibilidades que tienen las redes de pares, ya que los usuarios pueden intercambiar canciones con otras personas que utilicen ‘Music Unlimited’ gracias a dicha tecnología.

ETIQUETAS: Internet