Yahoo es demandada por sus propios accionistas tras no aceptar la propuesta de compra de Microsoft

Tal cual. El Wayne County Employee’s Retirement System de Michigan, que cuenta con 13.600 acciones de Yahoo, ha presentado una demanda contra la junta directiva de la empresa por no aceptar la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares efectuada por Microsoft. Hay mucho dinero en juego y no son pocos los que a estas alturas quieren desprenderse cuanto antes de los títulos de una compañía que sólo durante el año pasado vio bajar su capitalación bursátil un 32%.

No son los únicos que han decidido llevar ante los tribunales a los máximos órganos ejecutivos de Yahoo. La semana pasada se presentó otra demanda, en este caso en Santa Clara, en la que se argumenta que al rechazar la oferta de Microsoft, la dirección de la empresa no ha cumplido con su deber de velar por los intereses de los accionistas y en lugar de ello han optado por preservar, al precio que sea, sus extraordinariamente bien remunerados empleos.

De seguir así las cosas, no sería de extrañar que en los próximos días las demandas de accionistas defraudados ante la actitud y el posicionamiento de Jerry Yang y su junta directiva se multiplicaran. En los negocios, ya se sabe, la pasta es lo único importante.

ETIQUETAS: General