Ya puedes enviar tus vídeos a Google

Google acaba de lanzar un nuevo servicio, llamado Video Upload Program, gracias al cual los usuarios pueden enviar sus vídeos a la compañía norteamericana. Si son incluidos dentro de Google Video, cualquiera podrá buscar información en ellos, previsualizarlos o, llegado el caso, comprarlos.

El proceso para mandar un vídeo a Google es bien sencillo: basta con registrar una cuenta y descargar la aplicación Google Video Uploader. Con este programa se permiten enviar vídeos en formato .mpg, .mpeg, .avi, .ra, .ram, .mov, .wmv y .asf.

La única limitación del servicio consiste en que para hacer llegar un vídeo a Google se debe ser el propietario del copyright.

Uno de los puntos más novedosos consiste en que es el usuario quien decide si el vídeo enviado podrá ser visualizado gratuitamente por cualquier internauta o si, por contra, será de pago. En caso de elegir esta última opción, Google se quedará con el 30% del dinero que se gane, mientras que el restante 70% irá a parar a manos de quien haya enviado el vídeo.

ETIQUETAS: Google