Ya está aquí Firefox 1.5

Tras un devenir de semanas en el que han ido apareciendo diversas Release Candidates, la Fundación Mozilla ha presentado la versión final de Firefox 1.5.

La lista de mejoras que incorpora son las siguientes:

  1. Se ha perfeccionado el sistema de actualización autómatica del programa, de tal manera que las notificaciones de futuras nuevas versiones serán más llamativas y los archivos que se descarguen tendrán un tamaño inferior a los 500Kb.
  2. La navegación es ahora más rápida y se han producido mejoras en los botones ‘Adelante’ y ‘Atrás’.
  3. Finalmente, y tras muchas demandas de la comunidad internauta, las pestañas en que se organiza la navegación con Firefox pueden ser arrastradas y reordenadas a gusto del usuario.
  4. Mejoras en el sistema que bloquea las ventanas emergentes (pop-ups).
  5. Se han añadido nuevas funcionalidades que facilitan la eliminación de la información personal almacenada por Firefox.
  6. Mejoras en la usabilidad y en la accesibilidad del navegador.
  7. Nuevo menú con el que se puede notificar a la Fundación Mozilla de aquellas páginas que no se visualizan bien con el navegador.
  8. Soporte mejorado para los usuarios de Mac OS X 10.2 o superior.
  9. Mejoras en el soporte de los estándares web SVG, CSS 2 y CSS 3 y JavaScript 1.6.
  10. Corrección de las vulnerabilidades detectadas hasta el momento.

Como siempre, tenéis disponible versiones para Windows, Mac OS X y Linux en castellano.

Por cierto: aprovechando la aparición de Firefox 1.5, los [email protected] de la Fundación Mozilla han efectuado un rediseño de su web, que ahora es aún más limpio y funcional de lo que ya era antes. ¿Qué os parece?

ETIQUETAS: Software