Wuchang: Fallen Feathers reúne a más de 131.000 jugadores simultáneos en Steam

Ayer se puso a la venta en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el soulslike Wuchang: Fallen Feathers, que ha sido desarrollado por el estudio chino Leenzee y está ambientado en la tierra de Shu durante la dinastía Ming.

La expectación en torno a este juego había sido muy importante durante los meses previos a su estreno, en gran medida por el éxito que obtuvo Black Myth: Wukong el año pasado. Pero en los últimos días el interés había decaído después de que las primeras reseñas publicadas no fueran demasiado positivas.

O, al menos, eso parecía. Y es que, de acuerdo a SteamDB, hubo momentos del día de ayer en que más de 131.000 personas lo estuvieron jugando al mismo tiempo en esta plataforma a pesar de que hacía sólo unas horas que estaba disponible:

Una cifra, no hace falta decirlo, muy significativa que pone de relieve el gran estreno que está teniendo Wuchang: Fallen Feathers. Más aun cuando lo normal es que ese registro se vea ampliamente superado este fin de semana.

La acogida de Wuchang: Fallen Feather está siendo comparable a la que consiguieron en su momento otros juegos similares como Dark Souls 3, que tuvo un pico máximo de casi 130.000 jugadores, o Sekiro: Shadows Die Twice, que llegó a 125.000. Eso sí, está muy lejos de Black Myth: Wukong, que congregó a 2,4 millones de personas, o Elden Ring, que hizo lo propio con más de 950.000.

Tengo mucha curiosidad por saber los números alcanza este juego en las próximas semanas, especialmente porque, en el momento en que escribo estas líneas, la valoración media que le están otorgando los usuarios de Steam es “mayormente negativa”. Algo que, en teoría, debería afectar a sus ventas pero que, si se repite el caso de Black Myth: Wukong, podría no tener demasiada incidencia entre la comunidad de jugadores de China.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,