Windows XP cumple 5 años

Un ya lejano 25 de octubre del año 2001 Microsoft lanzó Windows XP, un sistema operativo que vino a sustituir a Windows ME y Windows 2000 y que tuvo el honor de ser el primer SO de la compañía que, estando destinado a usuarios domésticos, se diseñó a partir del núcleo y la arquitectura de Windows NT.

Más allá de los problemas de seguridad, las deficiencias estructurales y las críticas que siempre le han acompañado, lo cierto es que las cosas no le han ido nada mal a Microsoft con Windows XP. De hecho, los cálculos más optimistas establecen que a día de hoy hay alrededor de 400 millones de copias en el mercado instaladas en ordenadores de los 5 continentes.

Teniendo en cuenta los precios desorbitados con los que saldrán las diferentes versiones de Windows Vista y las nuevas medidas anti-piratería que incorporará, es más que probable que XP siga siendo el sistema operativo de millones de personas durante mucho tiempo.

De ser así, se cumplirán las predicciones de algunos expertos que han repetido una y mil veces que el verdadero rival de Vista, el SO que limitará sus ventas considerablemente, no será GNU/Linux o Mac OS X, sino el propio Windows XP.

Quizás por ello Microsoft se haya liado la manta a la cabeza y haya pospuesto la llegada del Service Pack 3 para el XP hasta el año 2008, con la esperanza de que la falta de actualizaciones sirvan de acicate para que muchos de sus usuarios den un paso al frente y opten por comprarse el nuevo sistema operativo de la multinacional estadounidense.

ETIQUETAS: Microsoft