Windows Vista se podrá descargar de Internet

Microsoft ha dado a conocer tres nuevos métodos que han puesto en funcionamiento para que sus potenciales clientes puedan comprar, actualizar o adquirir más de una licencia de Windows Vista. El cambio más significativo reside en que desde el 30 de enero, fecha en que se pondrá a la venta para los usuarios particulares, tanto el sistema operativo como Office 2007 podrán ser descargados online a través del programa Windows Market Place.

Los precios de ambos productos serán los mismos que tendrán en las tiendas físicas y sólo estarán disponibles en sus versiones en inglés, una estrategia que no es demasiado acertada si tenemos en cuenta que a quienes opten por esta vía no se les enviarán ni la caja, ni los manuales ni, obviamente, los DVDs correspondientes.

También es importante reseñar que Microsoft ha puesto en marcha el programa Windows Anytimes Upgrade, que como su nombre indica permitirá que cualquier usuario pueda actualizar su copia de Vista y hacerse con una edición superior a nivel de prestaciones y precio.

Tiempo atrás se confirmó que los DVDs de este sistema operativo incluirían todas las versiones disponibles, aunque sólo podríamos activar aquella para la que hubíeramos adquirido la licencia. Pues bien, al actualizar una copia de Vista mediante este servicio Microsoft nos proporcionará una clave con la que se podrán desbloquear una parte de los contenidos de nuestro disco, evitando de esta manera tener que descargar ningún contenido adicional.

Los precios de actualización serán los siguientes:

  • De Home Basic a Home Premium: 79 dólares
  • De Home Basic a Ultimate: 199 dólares
  • De Home Premium a Ultimate: 159 dólares
  • De Business a Ultimate: 139 dólares

ETIQUETAS: Microsoft