El 1 de septiembre, Microsoft puso a disposición de los suscriptores del servicio TechBeta la Release Candidate 1 de Windows Vista para que la testearan y les hicieran llegar los problemas, las carencias y también las virtudes que encontraban en su nuevo sistema operativo.
Pues bien, aunque sólo han transcurrido unos días desde entonces, algunos de estos privilegiados ya han hecho públicas las primeras impresiones que les ha causado Windows Vista y, para qué engañarnos, en general éstas no han sido nada buenas.
Se quejan de que es necesario disponer de un ordenador a la última para tener un rendimiento aceptable, de los problemas de interoperabilidad que muestra con determinados periféricos, de sus cuelgues y de que, en definitiva, parece más una Beta que una Release Candidate. Tal es así, que algunos analistas empiezan a dudar que Microsoft pueda lanzar Windows Vista Enterprise en noviembre, tal y como ha anunciado en reiteradas ocasiones.
No quiero ni pensar el varapalo económico y de credibilidad que podría suponer un nuevo retraso en la llegada de Vista, por lo que me inclino a pensar que Microsoft lo pondrá a la venta en noviembre pase lo que pase, aunque eso suponga lanzar un producto inacabado y con muchos detalles por pulir.