Windows Vista podría retrasarse aún más

De acuerdo a una información publicada por la consultora Gartner ($), Windows Vista no se pondrá a la venta en el mes de noviembre, tal y como había previsto Microsoft, sino que su comercialización se retrasará hasta mediados del 2007.

Según el último plazo establecido por Microsoft, Vista debería llegar a finales del 2006 para las empresas, mientras que los usuarios particulares tendrían que esperar hasta enero del año que viene. Pero la nota publicada por Gartner asevera que el sistema operativo es demasiado complejo para estar listo en esas fechas, ya que la multinacional norteamericana necesitará de unos meses extras para acabar de testear las nuevas funcionalidades que incorporará.

De confirmarse, esta noticia supondría un golpe muy duro tanto para Microsoft, que lleva retrasando la salida de Windows Vista desde el año 2005, como para los principales fabricantes de ordenadores, que necesitan que el sistema operativo se ponga a la venta cuanto antes para incrementar sustancialmente las ventas de PCs.

Ante tal panorama, y con el propósito de calmar los ánimos del personal, un portavoz de Microsoft ha salido a la palestra para desmentir la información publicada por Gartner y, de paso, asegurar que su compañía mantiene los plazos de salida establecidos.

¿Quién miente y quién cuenta la verdad? En unos meses lo sabremos.

ETIQUETAS: Microsoft