Windows Phone superará a iOS en el 2015

Para cerrar el acuerdo con Nokia y conseguir que el fabricante finlandés se avenga a utilizar Windows Phone 7 en sus smartphones, Microsoft ha tenido que apoquinar más de 1.000 millones de dólares. Una inversión, qué duda cabe, elevadísima pero que a tenor de los análisis acerca de cuál va a ser el grado de éxito de los distintos sistemas operativos móviles en los próximos años, da la sensación de que va a resultar enormemente rentable para la multinacional del software.

El último de estos informes ha sido presentado por Gartner, y en el mismo se señala que la posición dominante que aun hoy en día posee Nokia va a disparar la adopción de Windows Phone en todo el mundo y va a permitir que un sistema que en la actualidad apenas si impulsa al 4% de los smartphones que se venden a nivel global supere al BlackBerry OS en el 2013 y al iOS de Apple en el 2015, año en que alcanzará el 19,5% del mercado.

Según las previsiones de esta compañía, Android va a seguir consolidándose en los próximos cursos como el sistema operativo para smartphones por excelencia, alcanzando un porcentaje de uso cercano al 50% ya el año que viene, una posición de fuerza que mantendrá sin problemas como mínimo hasta el 2015. Las previsiones no son tan optimistas para RIM, que en el próximo quinquenio va a sufrir un significativo retroceso desde el 16% que atesoraba a finales del 2010 hasta el 11,1%.

En cuanto a Apple, Gartner considera que este año va a seguir fortaleciendo su presencia en el sector pero que a partir del 2012 comenzará un lento pero progresivo retroceso en términos porcentuales ante la aparición de más y más móviles equipados con los sistemas operativos de la competencia.

ETIQUETAS: Smartphones