Microsoft ha estrenado esta semana un nuevo servicio llamado Windows Live Local que promete dar mucho que hablar. Se trata de una herramienta, todavía en estado beta, que muestra una perspectiva a vista de pájaro de las ciudades norteamericanas de Seattle y San Francisco y con la que es posible localizar todo tipo de comercios presentes en sus calles.
Google Local ya viene ofreciendo un servicio similar desde hace más de 1 año, pero lo que realmente diferencia al software de Microsoft es que junto al mapa aparecen imágenes reales de la posición donde nos encontramos, hecho que facilita muy mucho la localización del establecimiento que andamos buscando.
Aunque sólo le he dado una ojeada a Windows Live Local, me ha causado una impresión magnífica. En cuanto Microsoft pula algunos detalles e incluya un mayor número de ciudades, el éxito está garantizado. Y es que imaginad por un momento que pudierais consultar con un dispositivo móvil, y mientras vais paseando por la calle, la localización de cualquier supermercado, museo, restaurante, bar, cafetería, hotel, empresa u organismo público con fotografías reales desde el punto donde estáis hasta el lugar en el que se encuentra lo que andáis buscando.
A buen seguro que con este servicio la compañía norteamericana conseguirá una nueva e importantísima fuente de ingresos, ya que en cuanto su uso se popularice habrá un gran número de comerciantes interesados en pagar por aparecer listados en Windows Live Local.