Cuando sólo han pasado 5 meses desde que Windows 7 se pusiera oficialmente a la venta, el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha convertido ya en la opción escogida por 10 de cada 100 internautas. Así lo atestigua el último informe publicado por la firma de análisis web Market Share, en el que se pone de manifiesto que en los últimos 30 días la base de usuarios de W7 se ha incrementado un destacable 1,31%, mientras que la de Windows XP ha caído un 1,03% y la de Vista un 0,50%.
A pesar de su moderado descenso, Windows XP continúa siendo, y con diferencia además, el sistema operativo más utilizado en el mundo, con un porcentaje de uso que roza el 65%. En segundo lugar aparece Vista, con un 16%, que a no mucho tardar se verá superado por su sucesor a tenor de la progresión que están experimentando uno y otro.
Por su parte, Mac OS X sigue experimentando un suave pero continuo crecimiento que lo ha llevado desde el 4,81% de febrero hasta el 5,14% del último mes. Caso aparte son las distros de GNU/Linux, cuya implantación sigue sin arrancar y suben un modestísimo 0,05% hasta el 1,03%.
Si comparamos la penetración que está consiguiendo Windows 7 con la que alcanzó Vista durante sus primeros meses a la venta, comprobaremos la diferente acogida que han tenido uno y otro sistema operativo. Y es que en el mismo periodo de tiempo en que el primero ha conseguido un 10% del mercado, su predecesor tan sólo se hizo con un decepcionante 4%.