Wikia Search muere ante la indiferencia general

Hace apenas un año y medio, el fundador de la Wikipedia abrió las puertas de Wikia Search, un buscador de código abierto que, como tantos otros proyectos surgidos en la última década, quería hacerse un hueco dentro de un sector en el que gigantes como Yahoo o Microsoft luchan como buenamente pueden por mantenerse a flote ante el envite feroz de Google.

La idea era interesante, pero en el tiempo que ha transcurrido desde entonces no han conseguido que un número significativo de internautas cambiaran los motores de búsqueda que utilizaban habitualmente en favor de este nuevo nato. Por si eso fuera poco, la crisis económica global ha dado la puntilla que faltaba.

Así lo ha confirmado Jimmy Wales en su blog, aseverando que en otras circunstancias habrían continuado financiando a Wikia Search durante más tiempo, pero que tal y como están las cosas los inversores han decidido dejar de gastar dinero en este proyecto y cerrarlo definitivamente.

En principio, Wikia Search dejó de funcionar ayer, día 31 de marzo, aunque todavía será accesible durante unas horas. Casi nadie ha advertido su prematura defunción, buena muestra de que muy pocos lo usaban habitualmente. Se une así a otros buscadores nacidos para la gloria que murieron ante la indiferencia general, como por ejemplo Cuil.

Tiempo atrás, solía reseñar en Abadía los proyectos de nuevos buscadores que iban surgiendo, revestidos siempre con el calificativo de «Google Killers». He dejado de hacerlo. El triste final de Wikia Search explica el porqué.

ETIQUETAS: Internet