WhatsApp permite desde ahora realizar llamadas de voz

Si has actualizado WhatsApp a la última versión disponible para Android (2.12.19) habrás observado que ha aparecido una nueva pestaña denominada “Llamadas”. Tal y como su nombre indica, esta funcionalidad nos permite desde ahora realizar llamadas de voz a través de esta aplicación.

Para hacer uso de esta nueva característica, basta con presionar el icono de “Nueva Llamada” y seleccionar a continuación la persona con la que queremos hablar en nuestra lista de contactos. Una vez cumplimentados estos sencillos pasos, se activa automáticamente la llamada de voz.

WhatsApp lleva probando este servicio entre un pequeño número de usuarios desde finales de enero, pero no ha sido hasta que sus ingenieros han podido constatar que su funcionamiento era fiable y exento de errores que se han decidido a lanzarlo a gran escala.

Que WhatsApp ofrezca un servicio de llamadas gratuito va a contribuir a que muchas personas vean reducida su factura del móvil. Algo que, evidentemente, va a levantar ampollas entre los operadores de servicios de telefonía, que no van a ver con buenos ojos que esta aplicación contribuya a que desciendan sus ingresos.

Es importante señalar que las llamadas sólo se pueden realizar, por el momento, desde smartphones que funcionen bajo Android. WhatsApp no se ha pronunciado todavía acerca de cuándo lanzará esta funcionalidad en otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone, aunque es de esperar que no tardará demasiado en hacerlo.

ETIQUETAS: Smartphones, Software, , ,