Warner Bros va a ofrecer sus películas a través de Facebook

Tras años de inmovilismo en los que se han limitado a culpar a la piratería y a Internet de todos sus males, los estudios de Hollywood están comenzando, poquito a poquito, a moverse en la dirección correcta y a ofrecer a los consumidores, sus clientes, la opción de conseguir las películas que más les interesan desde diversas plataformas online y a precios razonables.

Puede que el culpable de este cambio de rumbo haya sido Netflix, un servicio que permite visionar tantas películas como se quieran por sólo 7,99 dólares al mes y que ha hecho más para acabar con las descargas en Estados Unidos y Canadá, los 2 países en los que por ahora está presente, que todas las leyes antipiratería que se han aprobado; puede que hayan sido los sesudos estudios que encargan periódicamente; puede que sencillamente lo hayan hecho porque no les quedaba otra salida. En cualquier caso, da la sensación de que las productoras de cine norteamericanas están evolucionando, que no es moco de pavo.

El último signo positivo lo acaba de dar Warner Bros tras anunciar que a partir de hoy mismo va a permitir que los usuarios de Facebook podamos alquilar y también visionar sus películas directamente desde las páginas que tienen en esta red social a cambio de 30 Créditos de Facebook, que al cambio son 3 dólares. El largometraje con el que han puesto en marcha esta campaña es El Caballero Oscuro:

Una vez efectuado el pago, el cliente dispone de 48 horas para ver el filme de un tirón o bien a trozos, ya que el sistema incorpora una funcionalidad que permite retomar la acción una vez se vuelva a entrar en Facebook desde el punto exacto en que se haya dejado. Como veis, parece una propuesta bastante interesante. Quizá algo cara, pero no deja de ser un primer paso.

ETIQUETAS: Internet