Wanadoo ha anunciado que va a multiplicar por 4 la velocidad de su ADSL en aquellas zonas donde dispone de red propia. Con esta oferta, los usuarios que hasta ahora dispongan de 512Kb/s de bajada y 128Kb/s de subida pasarán a tener 2Mb/s de bajada y 300Kb/s de subida. El precio para el paquete que integra esta conexión a Internet y llamadas telefónicas gratuitas las 24 horas del día es de 36 euros mensuales más IVA.
La filial de France Telecom ha lanzado otro servicio, llamado «Ciudad», que ofrece acceso a la Red también a 2Mb/s y llamadas locales (no nacionales) durante todo el día por 29,9 euros al mes. Ambos productos van a comercializarse de manera inmediata, apoyados por una importante campaña publicitaria en los medios de comunicación.
Wanadoo va a poder ofrecer estos servicios a la mitad de la población española, pero en las zonas donde no dispone de su propia red deberá seguir ofertando la misma velocidad que Telefónica (512Kb/s). Aún así, fuentes de la compañía han explicado que irán implantando de «forma gradual» las nuevas velocidades de conexión en todo el territorio nacional.