Walking House, la vivienda andante

Con un diseño que se sitúa a mitad de camino entre un módulo lunar y las naves de la serie V, la Walking House es un habitáculo modular móvil de 3,5 metros de altura, otros 3,5 metros de anchura y 3,72 metros de longitud que ha concebido el estudio danés N55 y que sorprende tanto por sus formas como por algunas de sus características principales.

Para empezar, la vivienda dispone de 6 extremidades con las que se puede desplazar a una velocidad máxima de 60 metros por hora. La energía necesaria para llevar a cabo estos trayectos se extrae unas placas solares situadas en la parte superior de la morada y de unos pequeños molinillos de viento.

Otra de las curiosidades que presenta la Walking House, cuyo diseño está basado en los carruajes que utilizaban los romaníes en el siglo XVIII, es que se pueden agrupar varios habitáculos los unos con los otros hasta formar estructuras que se asemejan a las colmenas de las abejas.

Walking House

Mucho me temo que, más allá de la curiosidad comprensible por este tipo de proyectos, no seréis muchos -por no decir ninguno- los lectores de Abadía interesados en haceros con una de estas Walking House, pero por si acaso allá va el precio: 51.000 dólares de nada sonrisa

ETIQUETAS: Robótica