Vuelven los ordenadores Amiga

Los que como yo tengáis unos añitos seguro que recordaréis con cierta nostalgia los ordenadores Amiga que tan buenos ratos nos hicieron pasar en la segunda mitad de la década de los ’80.

Fundada por Jay Glenn Miner y un pequeño grupo de ingenieros provinientes de Atari, la compañía consiguió llamar la atención de Commodore, que la absorbió e invirtió el capital necesario para lanzar una línea de computadoras muy innovadoras para la época que rápidamente se hicieron un hueco en millones de hogares de todo el mundo.

Como sucedió con tantas otras compañías de la época, el descenso a los infiernos de Amiga no tardó en llegar, y en solo unos años Commodore fue despidiendo a todos y cada uno de los componentes de su plantilla hasta acabar cerrando la oficina central de la compañía, situada en Los Gatos (California) poco antes de declarar en bancarrota a la empresa en 1994.

Sinceramente, pensaba que nunca más volvería a sentir hablar de los ordenadores Amiga, pero una vez más estaba equivocado. Y es que Amiga Inc, la empresa que en 1999 compró los derechos de los productos de la Amiga original, ha anunciado que tiene la intención de relanzar esta marca con una línea de ordenadores de bajo coste que serán impulsados por microprocesadores PowerPC y que correrán bajo el sistema operativo Amiga OS.

El primer modelo que pondrán en circulación tendrá un precio aproximado de 500 dólares, y poco después lanzarán otro con mayores prestaciones por 1500 dólares. Los responsables de Amiga han anunciado que la semana que viene darán más detalles acerca de las especificaciones que tendrán estos ordenadores, cuándo se pondrán a la venta y el rango de precios en los que se moverán.

ETIQUETAS: Tecnologia