Vuelve N-Gage

Nokia ha anunciado que va hacer revivir la marca N-Gage, pero no como una consola con teléfono móvil incorporado sino como un servicio de videojuegos online que estará disponible en gran parte de sus teléfonos de última generación a partir de finales de año.

Comercializada en el 2003, N-Gage ha sido uno de los mayores fracasos de Nokia en los últimos tiempos. Sus limitadas características técnicas hicieron de este producto una consola mediocre, mientras que su excesivo tamaño lastró sus posibilidades como móvil.

Aunque en el 2004 lanzaron una versión mejorada llamada N-Gage QD, la llegada ese mismo año de la Nintendo DS y la PSP supusieron el principio del fin de una buena idea muy mal llevada a la práctica. Y digo buena idea porque el paso del tiempo ha demostrado que los videojuegos creados específicamente para teléfonos móviles tienen un mercado amplísimo que este año se espera que genere 4000 millones de dólares, una cifra que podría doblarse para el 2010.

Siguiendo la estela marcada por Nintendo, y sus consolas DS y Wii, los títulos que aparezcan para la renacida plataforma N-Gage intentarán llegar a un público muy diverso y no únicamente al apasionado por los videojuegos. Una meta, dicho sea de paso, no demasiado complicada si nos atenemos al perfil de quienes se descargan los tonos, politonos y cutre-juegos que se anuncian habitualmente en televisión.

Para lograr tal objetivo, Nokia ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts, la compañía que mejor ha sabido explotar el mercado casual, para que ésta desarrolle juegos creados específicamente para los móviles que formen parte de la plataforma N-Gage.

ETIQUETAS: Smartphones