Vota para que Dell venda ordenadores con GNU/Linux en todo el mundo

A mediados de febrero, Dell puso en marcha una macroencuesta en su sitio web que tenía por objeto conocer de primera mano qué tipo de software o hardware les gustaría ver a sus potenciales clientes en los ordenadores de la compañía. La participación fue masiva y la opinión mayoritaria no dejó lugar a dudas: los internautas querían tener la posibilidad de comprar equipos Dell con distribuciones de GNU/Linux instaladas de serie.

El fabricante tomó buena nota de las votaciones y en el mes mayo comenzó a vender equipos con Ubuntu instalado de serie en Estados Unidos. Esta iniciativa supuso un espaldarazo importantísimo para esta distribución, que ahora tiene la posibilidad de acceder a un mercado gigantesco compuesto por millones de usuarios que hasta la fecha sólo han consumido productos de Microsoft.

El único gran pero de esta noticia es que en el resto del globo Dell sólo vende de manera oficial PCs con Windows XP y Vista, una decisión poco comprensible que ha motivado las protestas de un número importante de usuarios de software libre.

Tal es así que en Dell Idea Storm, un sitio web que ha montado la compañía norteamericana para conocer de primero mano la opinión de los internautas, está teniendo lugar una votación para que también se vendan ordenadores con GNU/Linux en el resto del mundo. A esta hora ya se han recibido más de 21.000 votos, y la cifra no hace sino aumentar rápidamente.

Cuanto mayor sea el número de usuarios que apoyemos esta iniciativa, más posibilidades tendremos de que Dell se decida a vender PCs con Ubuntu o cualquier otra distro de GNU/Linux en el resto de continentes. Yo ya he votado sonrisa

ETIQUETAS: Linux