Microsoft va a estrenar con Windows Vista una medida de nueva creación con la que tratará de hacer frente a la piratería que afecta a todos sus productos.
Según ha desvelado Ars Technica, únicamente los usuarios que dispongan de una copia legal del sistema operativo podrán disfrutar de Aero Glass, la nueva interface de usuario con la que se mostrarán efectos 3D y transparencias.
Mientras tanto, quienes hayan instalado una versión pirata sólo tendrán acceso a la interface que acompañará a Windows Vista Basic, muy similar a la que viene de fábrica con Windows XP.
Pero además de disponer de una copia legal, será necesario tener un ordenador de última generación para poder sacar partido a las nuevas funcionalidades de Windows Vista. Concretamente, el equipo necesario será el siguiente:
- Pentium 4 a 4,4 GHz o AMD K8 4400+
- Microprocesador con soporte para la tecnología SSE2
- 1 GB de RAM
- Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria y capaz de mostrar resoluciones de 1600 x 1200 píxeles
- Drivers VDDM
Da la sensación de que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para intentar acabar con la piratería, pero mucho me temo que pocas semanas después de la llegada de Windows Vista se publicará algún tipo de parche que permitirá saltarse las medidas adoptadas por la multinacional norteamericana.