Via presenta una nueva línea de microprocesadores

El fabricante taiwanés Via Technologies ha desarrollado una nueva línea de microprocesadores destinada a dispositivos móviles que aseguran son más rápidos que los que actualmente comercializa AMD. El nombre de los mismos es C7, y su precio será notablemente inferior al de los chips de Advanced Micro Devices.

En un primer momento, los procesadores C7 trabajarán a una frecuencia de 2.0GHz, contarán con un bus serie de hasta 800MHz y tendrán un pico máximo de potencia de 20 Watios, un 40% menos que los de AMD.

Wenchi Chen, presidente de Via, ha manifestado que la industria electrónica está siguiendo el camino que ellos han venido marcando durante los últimos años, basado en la consecución de chips con un menor consumo y un diseño más eficiente que disipe mejor el calor.

La compañía taiwanesa, que hasta el momento había fabricado sus microprocesadores en fábricas situadas en su propio país, ha optado en esta ocasión por confiar en el buen hacer de IBM, por lo que la producción del nuevo chip C7 se llevará a cabo en una fábrica que el gigante azul tiene en Nueva York.

Con la llegada de esta nueva tecnología, los responsables de Via esperan incrementar notablemente sus ventas en el mercado de los procesadores, que están situadas únicamente en el 1% del total. Estas cifras se deben a que en el pasado ha comercializado chips con unas prestaciones inferiores a los fabricados por Intel y AMD.

ETIQUETAS: Tecnologia