Velocidades de 100Mb/s simétricos con VDSL2

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha presentado un nuevo estándar de comunicaciones, llamado VDSL2, con el que las operadoras podrán ofrecer conexiones a Internet de hasta 100Mb/s simétricos a través de las líneas telefónicas tradicionales. Estas velocidades permitirán ofertar servicios como la televisión de alta definición (HDTV), vídeo bajo demanda, videoconferencias y servicios de voz de altas prestaciones.

El objetivo es competir con las compañías de cable y satélite de los países más avanzados tecnologícamente, que hasta ahora pueden ofertar accesos a la Red más competitivos que las empresas de ADSL tradicionales. Y es que la velocidad de bajada del ADSL está limitada a 12Mb, mientras que el ADSL2+ puede alcanzar cifras de hasta 24Mb de bajada y 3,5Mb de subida.

Yoichi Maeda, presidente del Grupo de Estudios para la Estandarización de las Telecomunicaciones de la ITU, ha explicado que «hemos mejorado las características del ADSL, ADSL2+ y VDSL para conseguir los altos niveles de prestaciones que se pueden alcanzar con VDSL2. Este nuevo estándar se ha creado para convertirse en un elemento extremadamente importante en el panorama de las telecomunicaciones».

ETIQUETAS: ADSL