
La empresa japonesa Tanita ha desarrollado una esterilla que, si la colocamos debajo del colchón cuando nos vamos a dormir, monitoriza los movimientos de nuestro cuerpo, el ritmo de respiración e incluso el pulso y determina hasta qué punto estamos disfrutando de un sueño profundo y placentero que nos recargará las baterías a tope para el día siguiente.
Este dispositivo, al que han llamado Sleep Scan, almacena toda la información que recoge en una tarjeta SD, cuyos datos pueden ser volcados e interpretados por un programa informático que proporciona la misma compañía. Así, es posible saber las horas que hemos dormido o si, por ejemplo, ha habido breves periodos de tiempos en los que nos hemos despertado por la noche.
Las dimensiones de la esterilla son de 863 x 314 x 26 mm y pesa 1,3 Kg. Y no os penséis que es un prototipo que no verá nunca la luz. Al contrario: en mayo se pondrá a la venta en Japón a un precio aproximado de 295 euros. En función de la acogida que tenga, cabe la posibilidad de que la veamos en el resto del mundo antes de que acabe el año.