Una de las primeras grabaciones en color (1922)

En 1922, 1 año antes de que se proyectara el primer corto comercial con sonido, 4 años antes de que se hiciera lo propio con el primer largometraje sonoro y hasta 13 años antes de que se estrenara Becky Sharp, una película dirigida por Rouben Mamoulian y protagonizada por Miriam Hopkins que inauguró la era del color en las salas de cine, Kodak llevó a cabo en los estudios Paragon de Nueva Jersey unas grabaciones revolucionarias para la época que sirvieron de piedra de toque para probar la bondad de la tecnología Kodachrome, que por aquél entonces apenas si había comenzado a dar sus primeros pasos.

Así, contrataron a las actrices Mae Murray, Hope Hampton y Mary Eaton, que se pusieron ante la cámara y posaron para la ocasión, probablemente sin ser conscientes de que sus rostros iban a convertirse en unos de los primeros en ser retratados en color. Este fue el resultado que obtuvieron:

Como podéis ver, la calidad de la imagen es muy destacable para la fecha en que fue obtenida. A modo de ejemplo, basta con señalar que la Primera Guerra Mundial había finalizado sólo 4 años antes de que se produjera esta grabación.

Por cierto, y ya para acabar, señalar que la cinta original se encuentra en el museo fotográfico George Eastman House de Nueva York. Si alguien tiene previsto acudir a la ciudad de los rascacielos en las próximas semanas, ya tiene un lugar más a visitar

ETIQUETAS: General