Una coreografía robótica

Nao es un robot de 58 centímetros de altura que ha desarrollado la compañía francesa Aldebaran Robotics y que dispone de un procesador AMD Geocode a 500 MHz, 2 GB de memoria flash, 256 MB de SDRAM, Wi-Fi, está impulsado por una distribución de GNU/Linux, puede coger objetos con sus manos prénsiles, procesar imágenes y sonido y reconocer el entorno que le rodea con los sensores que lleva en su interior.

Con motivo de la Exposición Universal que se está celebrando en Shanghái, Aldebaran ha llevado esta semana 20 unidades al pabellón francés para promocionarlo ahora que se aproxima su lanzamiento comercial. Pero en contra de lo que cabría esperar, los visitantes no han podido interactuar con ninguna unidad ni las han visto participar en competición alguna.

En cambio, han sido testigos de un espectáculo realmente curioso: contemplar cómo las 2 docenas de androides bailan en perfecta sincronía al son de la música clásica que suena de fondo, con el Bolero de Ravel incluido. Ver para creer sonrisa

ETIQUETAS: Robótica