Una compañía ferroviaria prohíbe el uso de móviles en sus vagones

El mal uso que algunos hacen de los móviles en los transportes públicos, hablando a gritos y/o poniendo la música a todo trapo ha llevado a que determinadas compañías de transporte ferroviario, ante las quejas cada vez más frecuentes de muchos de sus pasajeros, hayan optado hace relativamente poco tiempo por poner a disposición de estos un número reducido de vagones ‘silenciosos’ en los que supuestamente no se puede utilizar el teléfono.

Y digo supuestamente porque al final se ha comprobado que continúa habiendo quienes no acatan las normas y siguen charlando y poniendo el volumen de sus gadgets tan alto como pueden y más. Esta situación ha llevado al operador británico de transporte C2C, que cuenta con convoyes que unen Londres y Essex, a adoptar una medida radical: ha reforzado su plantilla de revisores y, sobre todo, ha estrenado una tecnología que bloquea las señales de los móviles, de radio y wi-fi. Tal cual.

Así pues, a partir de ahora, quien viaje en uno de los vagones ‘silenciosos’ de C2C, por mucho que quiera, no podrá realizar llamadas a familiares, amigos o compañeros de trabajo. La medida, cómo no, ha sido acogida con satisfacción por la mayoría de pasajeros… excepto -supongo- por los canis británicos, que deben estar pasando un momento muy duro sonrisa

ETIQUETAS: Smartphones