Una compañía con el extraño nombre de Google

Cualquier persona que haya utilizado Internet alguna vez sabe lo que es Google. Hoy en día es el buscador más utilizado, el que mejores resultados ofrece y el más valorado por la gente, pero no siempre fue así. Ni mucho menos. Aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, Sergey Brin y Larry Page crearon la empresa hace sólo 10 años.

En sus inicios, allá por 1998, eran muy pocos los que conocían a Google. Por aquel entonces estaban de moda los grandes portales todo-en-uno como Yahoo, Netscape, MSN, Excite o Go que reunían en un único sitio un buscador más o menos decente, noticias, reportajes, juegos y descargas.

De hecho, una de las primeras referencias en un medio serio en la que salió el nombre de Google fue ésta de diciembre del ’98 en la que un tal Scott Rosenberg escribió en Salon.com las siguientes palabras acerca del buscador:

«Tengo buenas noticias para nosotros y malas para los grandes portales: hay una mejor manera de construir una herramienta de búsqueda. Una empresa recién creada de Silicon Valley con el extraño nombre de Google.com está mostrando el camino»

¿«Extraño nombre de Google»? Hay que ver… cómo pasa el tiempo sonrisa

ETIQUETAS: Google