Una anciana de Oklahoma descubre a su perro con vida enterrado entre los escombros

Como seguro que a estas horas ya habrás visto en televisión y prensa o escuchado en la radio, un tornado de categoría EF5 ha arrasado las poblaciones de Oklahoma City y Moore con vientos de más de 300 kilómetros por hora, ha reducido a escombros cientos de viviendas y, desgraciadamente, ha acabado con la vida de decenas de personas, muchas de ellas niños.

La Red está plagada de imágenes y vídeos desgarradores que muestran a gente huyendo de la catástrofe, a padres acudiendo desesperados a colegios derrumbados en los que se encontraban sus hijos haciendo clase y a vecinos en estado de shock contemplando impotentes cómo el viento ha destruido en un abrir y cerrar de ojos las casas en las que habían vivido toda su vida.

Pero entre tanta tragedia, una pequeña historia, anecdótica si se quiere, me ha conmovido. Tiene como protagonista a una pobre anciana que está siendo entrevistada por una periodista de la cadena CBS en frente de una montaña de cascotes que horas antes habían sido su residencia y que relata compungida cómo ha perdido a su perro tras el paso del tornado.

Unos segundos más tarde, un miembro del equipo que la estaba entrevistando descubre a su perrito (1 minuto y 35 segundos del vídeo) medio enterrado entre los escombros e incapaz de liberarse de los mismos. Inmediatamente, la pobre mujer se dirige hacia su mascota y consigue sacarlo, herido pero con vida:

Un documento con final feliz que aporta un rayo de esperanza en una situación tan trágica sonrisa

ETIQUETAS: Vídeos, , , , , , , ,