Un Sim City gigante para saltarse la censura china

La dictadura china ejerce una estricta regulación sobre qué se puede ver y qué no en las fotografías aéreas que se toman sobre su territorio, exige tener acceso a los servidores en los que se almacenan las imágenes obtenidas e impone que las empresas extranjeras se asocien con sus homólogas locales.

La pretensión del régimen es, cómo no, tener un control exhaustivo sobre la información que llega a sus ciudadanos y la manera en que estos la consultan a través de Internet. Y si por el camino hay que dejar sin licencia a servicios tan conocidos como Google Maps o Bing Maps, pues se hace. Así favorecen de paso a Map World, su propio sistema de mapeado online.

Pero tal nivel de censura no sólo perjudica a las firmas occidentales que quieren establecerse en China, sino también a gigantes chinos como Baidu, el portal más visitado del país asiático, que al igual que Google cuenta con un servicio de mapas y ha debido hacer frente a los mismos obstáculos.

Ello les ha obligado a buscar algún tipo de solución que les permitiera seguir operando sin mayores problemas. Y la han encontrado. Es muy imaginativa, además, puesto que han implementado un motor gráfico que transforma las fotografías originales en imágenes con una estética muy cercana a la de los videojuegos y en las que se omiten las localizaciones consideras como sensibles por el gobierno.

En definitiva, han dado forma a una especie de Sim City a lo grande en el que puedes consultar direcciones sonrisa

Un Sim City gigante para saltarse la censura de la dictadura china

ETIQUETAS: Internet