¿Tienes un router WiFi? ¿Mantienes la red abierta permitiendo que vecinos o transeúntes ocasionales se conecten a la misma y accedan a Internet de manera gratuita? Si has contestado afirmativamente a ambas cuestiones y por aquellas cosas de la vida resides en el Reino Unido y utilizas los servicios del ISP Karoo debes saber que te la estás jugando.
Y es que los dirigentes de este operador de telecomunicaciones han tenido la ‘brillantísima’ ocurrencia de anunciar que quienes mantengan abierta su red WiFi, ya sea a propósito o por simple desconocimiento, serán desconectados y no podrán navegar más, al menos con esta compañía.
Esta medida llega después que diversos procesos judiciales planteados por discográficas y asociaciones de autor británicas contra usuarios que supuestamente habían compartido archivos mediante programas P2P hayan acabado en nada debido a que los demandados han argumentado que se conectaban con redes WiFi abiertas, por lo que cualquier otra persona las podía haber utilizado para descargarse archivos sujetos a derechos de autor sin su consentimiento.
Eso por no hablar de que a los ISP no les hace ni pizca de gracia la proliferación de puntos de acceso WiFi gratuitos, ya que de generalizarse esta práctica podría conllevar que a medio plazo un menor número de personas contrataran sus servicios.