Un informe de un eurodiputado español propone prohibir los sitios P2P en Europa

Espiar las comunicaciones que se llevan a cabo en Internet; identificar el tráfico que generan las descargas gratuitas de material sujeto a derechos de autor y vedarlo de la Red; obligar a los ISP a colaborar con las industrias cinematográfica y discográfica; desconectar a los usuarios que se bajen este tipo de archivos; prohibir, sin excepción, las páginas dedicadas al P2P. Estas son algunas de las perlas que contiene un informe que se presentará en unas semanas en el Parlamento Europeo para ser ratificado.

El documento ha sido redactado por Manuel Medina Ortega, un eurodiputado canario del grupo socialista de 73 añitos de edad, y más parece una carta a los reyes magos de la SGAE, la RIAA, la MPAA y demás organismos afines que un escrito serio presentado por alguien que supuestamente debería defender los intereses de los ciudadanos españoles ante los organismos europeos.

El conocido ya como «informe Medina» afirma que las actividades de las webs que forman parte del fenómeno peer-to-peer y que permiten descargar obras protegidas sin la autorización de sus propietarios son ilegales sin excepción, por lo que insta a que los organismos judiciales de cada estado europeo actúen contra sitios como The Pirate Bay. Siguiendo con esta argumentación, considera que compartir este tipo de archivos debe ser considerado como un acto de comunicación pública ilegal y, por tanto, perseguido por la justicia.

Actualización: El informe ha sido bloqueado -al menos temporalmente- tras la negativa de otros eurodiputados, algunos del mismo partido de Medina, y por ahora no será votado en sesión plenaria.

ETIQUETAS: P2P