2000 Km/h. Esa es la velocidad que promete alcanzar un pequeño avión para 12 pasajeros que está desarrollando la firma norteamericana Lockheed Martin. Las esperanzas depositadas en este proyecto son enormes, y prueba de ello es que tienen previsto invertir la astrómica cifra de 2500 millones de dólares para llevarlo a buen puerto.
A falta de un nombre definitivo, por el momento se le conoce como QSST por sus iniciales en inglés (‘Quiet SuperSonic Travel’ o ‘Viaje SuperSónico Silencioso’). Estará listo en el año 2013, tendrá una autonomía de casi 7500 Km y se convertirá en el jet supersónico más silencioso del mercado. Sus diseñadores aseguran que el estruendo que producirá será 100 veces menor que el del ya desaparecido Concorde.
La mastodóntica inversión realizada por Lockheed Martin tiene como objetivo crear un avión de superlujo destinado a ejecutivos de grandes empresas que deban desplazarse regularmente entre los centros financieros más importantes del planeta. En cuanto entre en funcionamiento el QSST, algunos de ellos podrán realizar vuelos transoceánicos en menos de lo que dura una siesta, aunque eso sí, el lujo les saldrá por un pico: 80 millones de dólares por jet. Yo, mientras tanto, seguiré viajando en aviones convencionales