Ubisoft se halla inmersa en una grave crisis, con videojuegos que no venden lo que estaba previsto y unos resultados económicos preocupantes. Sin ir más lejos, las previsiones de los analistas apuntan a que este año tendrá unas pérdidas de, aproximadamente, 1.000 millones de euros.
Una situación que ha llevado a sus dirigentes a emprender una remodelación profunda de la compañía, a cancelar el desarrollo de algunos videojuegos, a cerrar estudios internos y a reducir las plantillas de otros para reducir gastos.
Esto último es lo que acaba de suceder con Ubisoft Toronto, cuyos integrantes han recibido la descorazonadora noticia de que una cuarentena de sus miembros van a perder su puesto de trabajo.
Una medida drástica que, según Ubisoft, no va a impactar el desarrollo de Tom Clancy’s Splinter Cell: Remake, que ese estudio está acometiendo en estos momentos. Tampoco su participación en la franquicia Rainbow Six, en la que realizan contribuciones periódicas.
Ubisoft Toronto es uno de los estudios más conocidos del gigante francés. No en vano, está detrás de videojuegos como Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, Far Cry 5, Starlink: Battle for Atlas, Watch Dogs: Legion o Far Cry 6.
Además, en el transcurso de la última década ha colaborado en otros proyectos como Assassin’s Creed Unity, Watch Dogs 2, For Honor, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Avatar: Frontiers of Pandora, XDefiant, Star Wars Outlaws o Prince of Persia: The Sands of Time.
Nier: Automata ha vendido 10 millones de copias
Ubisoft Toronto, que está desarrollando Splinter Cell: Remake, afectado por decenas de despidos
The Shore: Enhanced Edition, anunciado para la PlayStation 5 y Xbox Series X/S
El metroidvania Grime II saldrá el 31 de marzo en Steam



