Twitter rechaza una oferta de compra de Facebook valorada en 500 millones de dólares

A mediados de octubre, un grupo de altos ejecutivos de Facebook se puso en contacto con sus homónimos en Twitter y les plantearon una oferta de compra por el servicio de microblogging más famoso de la Red estimada en 500 millones de dólares en acciones. Una nimiedad, vamos…

Aún impactado y poco menos que en estado de shock por las barbaridades que mueven algunos privilegiados, he de comentaros que la proposición ha sido finalmente rechazada. ¿Por qué? He aquí algunos de los motivos esgrimidos:

  • Porque en Twitter consideran, y no son los únicos, que las acciones de Facebook están sobrevaloradas y que la red social no vale los 15.000 millones en que la valoró Microsoft cuando el año pasado pagó 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de la compañía. Es más, creen que su valor actual es de unos 5.000 millones, de tal manera que la oferta que les presentaron era realmente bastante más baja: de unos 166 millones de dólares.
  • Porque, dadas las suspicacias en relación con el valor de Facebook, prefieren que les paguen en efectivo, algo a lo que Mark Zuckerberg se ha negado en redondo.

Lo cierto es que, por más que Facebook cuente con 120 millones de usuarios registrados, cuesta de creer que una compañía que el año pasado «apenas» si ingresó 150 millones de dólares tenga una tasación tan alta. Su potencial de crecimiento, tanto en visitas como en ingresos, es enorme pero no hay que olvidar que las expectativas de mejorar sus ingresos publicitarios en base a la utilización de anuncios personalizados no ha logrado el éxito esperado.

Claro que la situación de Twitter es aún más extrema: en el último ejercicio han multiplicado por 12 su base de usuarios hasta alcanzar la cota de los 6 millones de registrados pero aún así sigue siendo una empresa incapaz de generar ingresos tangibles. Y lo peor del caso es que a estas alturas me da la sensación de que todavía ninguno de sus fundadores sabe realmente cómo se las van a ingeniar para convertir los millones de visitas que reciben diariamente en dinero.

ACTUALIZACIÓN: Ah, por cierto, acabo de poner en marcha mi primera cuenta en Twitter. Ya era hora… sonrisa

ETIQUETAS: Internet