Twitter ha empezado a probar hoy un nuevo método para ayudar a las empresas y artistas que publican tweets patrocinados a que vendan sus productos y canciones a los usuarios finales. Para ello está incorporando un botón con el texto ‘Buy’ en los mensajes que escriben marcas como Burberry y cantantes de la talla de Eminem o Pharrell Williams.
La idea es conseguir que los cientos de millones de personas que utilizan Twitter, especialmente aquellos que acceden desde dispositivos móviles, puedan comprar prendas de ropa, discos o cualquier otro accesorio con unas pocas pulsaciones sobre la pantalla y sin tener que salir de la aplicación misma.
Tras presionar el botón de comprar, el sistema ofrece información adicional sobre el producto seleccionado para que se escoja la configuración preferida y solicita al usuario que introduzca los datos de pago y envío. Una vez el proceso se completa, se indica al vendedor que proceda a remitir el artículo.
Twitter ha querido señalar que encripta la información personal que se introduce y a continuación la almacena en sus servidores para que no sea necesario volverla a escribir al comprar otro producto. Además ha confirmado que todos los usuarios tienen la opción de borrar estos datos de sus cuentas cuando así lo deseen.
Por el momento, el botón de ‘Comprar’ sólo está apareciendo a un número reducido de personas de Estados Unidos. Más adelante, y si no se producen contratiempos de última hora durante el periodo de pruebas, su uso se expandirá al resto de mercados, aunque los responsables de Twitter no han querido concretar cuándo se producirá.