Twitter está desarrollando un sistema de inteligencia artificial generativa

Cuando Elon Musk compró Twitter en octubre tras desembolsar 44.000 millones de dólares, una de las primeras decisiones que tomó fue la de reducir sustancialmente los costes operativos de la compañía. Para conseguirlo, llevó a cabo una reducción de personal que afectó al 50% de su plantilla y comportó el despido de miles de trabajadores.

Pero si bien el número de empleados de Twitter ha disminuido de manera importante en cuestión de meses, ha habido un departamento que ha crecido de manera sustancial. Se trata del dedicado a la inteligencia artificial.

Musk ha ordenado la compra de unas 10.000 tarjetas gráficas profesionales para que lleven a cabo los cálculos necesarios para la implementación de un modelo de lenguaje de gran tamaño. Este tipo de tecnologías consisten en redes neuronales basadas en sistemas de inteligencia artificial a las que se proporciona un enorme volumen de datos para que, en el futuro, puedan utilizarlos para crear contenidos propios.

Según indican fuentes internas de Twitter, se trata de un proyecto que se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Pese a ello, los ingenieros de la compañía cuentan con la ventaja de que tienen a su disposición montañas de información procedente de los millones de mensajes que se publican diariamente en este servicio de microblogging.

No se ha filtrado todavía si la inteligencia artificial se utilizará para mejorar las búsquedas en Twitter o bien para crear una plataforma publicitaria más efectiva que pueda crear anuncios con imágenes específicos para cada perfil de visitante.

Lo único que está confirmado es que Elon Musk ha decidido apostar fuerte por esta tecnología y la considera de una importancia estratégica para el futuro de Twitter. Algo que, por otra parte, contrasta con la postura que exhibió hace apenas un par de semanas, cuando firmó una carta abierta junto con otras 100 personalidades de las nuevas tecnologías en la que se advierte de los riesgos que la implementación de estos sistemas podrían acarrear a la humanidad.

FOTOGRAFÍA: PHOTOMIX-COMPANY

ETIQUETAS: Tecnologia, , , ,