Twitter obtiene beneficios por primera vez

Por primera vez desde su creación, en julio del 2006, Twitter va a cerrar este año con beneficios, fruto de los acuerdos que ha cerrado recientemente con Bing y Google para que éstos puedan mostrar en sus resultados de búsqueda los últimos tweets escritos en el servicio de microblogging.

Aunque ni en Redmond ni en Mountain View han querido confirmar la cuantía exacta que pagan a Twitter para tener acceso a la información que publican sus millones de usuarios, parece ser que Google abona unos 15 millones de dólares anuales y Microsoft otros 10. Imagino que la diferencia se debe a la distinta cuota de mercado que tienen uno y otro.

A falta de datos oficiales, se cree que los gastos en servidores, plantilla, servicios e instalaciones se sitúan entre los 20 y los 25 millones de dólares, por lo que probablemente las ganancias no serán demasiado elevadas. Hablamos, es evidente, de cifras muy modestas para la 14ª página web más visitada de Internet.

Twitter está, ni que decir tiene, a años luz de los miles de millones de dólares que ingresa trimestralmente Google, y también muy lejos de los cientos de millones que ha ganado Facebook en el 2009, pero por algo se empieza. No está de más recordar que hace no tanto, la mayoría nos quejábamos de que, directamente, no tenían plan de negocio alguno sonrisa

ETIQUETAS: Internet