Twitch vuelve a prohibir los streams que contengan desnudos

Sólo unos días después de anunciar que iba a flexibilizar sus normas de uso y a permitir la publicación de contenidos de carácter sexual hasta entonces vetados siempre y cuando se explicitara la naturaleza de los mismos a sus visitantes, Twitch ha dado marcha atrás en su decisión y ha vuelto a prohibir los streams que incluyan «desnudez artística».

La compañía ha explicado que, de ahora en adelante, no permitirá las representaciones de desnudos reales o ficticios, independientemente del medio. La única excepción serán los videojuegos para adultos, que no se verán afectados por esta norma.

Twitch ha justificado su repentino cambio de parecer por la preocupación que había generado entre una parte de sus usuarios. Ha citado específicamente la problemática que acompaña al uso de herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes realistas de desnudos que son muy difíciles de distinguir de fotografías auténticas.

Aunque no lo ha especificado, es muy probable que algunos de sus mayores anunciantes se hayan mostrado contrariados ante la posibilidad de que la publicidad de sus marcas pudiera aparecer en este tipo de streams y hayan forzado esta rectificación tan poco habitual que se ha visto obligada a hacer Twitch.

ETIQUETAS: Apps,