Transfiere los contenidos de tu Mac a un televisor con JustStream

Hace unos meses compré un Mac y desde entonces he estado buscando un programa que me permita transferir las películas y series que guardo en el disco duro de mi ordenador al televisor de casa sin necesidad de conectar cables ni de tener que llevar a cabo tediosos procesos de configuración. Tras mucho indagar, al final he encontrado un programa que funciona a las mil maravillas llamado JustStream.

Se trata de una aplicación que duplica y transmite los contenidos de un ordenador Apple a una Smart TV, Chromecast, Roku o Apple TV, de manera que podemos ver de manera rápida y cómoda las películas, series, vídeos caseros, aplicaciones, música o fotografías que guardamos en nuestro iMac, MacBook Pro o Mac Mini en la pantalla del televisor.

Configurar JustStream no podría ser más sencillo. Una vez instalado, para duplicar la pantalla de nuestra computadora en un televisor tan solo tenemos que clicar sobre el icono que aparece en la barra de menús, seleccionar el aparato en el que queremos mostrar los contenidos presionando el icono de AirPlay y, a continuación, darle a ‘Start Streaming’.

Si pulsamos sobre el botón de configuración situado en el margen inferior izquierdo y vamos a la pestaña ‘Mirroring’, podemos además escoger la resolución y escalar la imagen para que se ajuste al formato de nuestro TV, así como mostrar el movimiento del cursor o los clics que hacemos con el ratón.

En caso de que estemos interesados en transmitir contenidos, debemos añadir los archivos que queremos visualizar en nuestro TV haciendo clic en el botón ‘+’. Es importante reseñar en este último caso que si tenemos un fichero que utiliza algún códec o formato no compatible con nuestro televisor, Chromecast o Apple TV, JustStream permite transcodificar en tiempo real dicho archivo para que lo podamos visualizar sin problemas.

Como he comentado anteriormente, este programa utiliza nuestra red local para transmitir los documentos de un equipo a otro, de manera que no necesitamos conectar físicamente el Mac al dispositivo en el que vamos a visionar los contenidos.

Siguiendo el enlace que he añadido unas líneas más arriba puedes descargar gratuitamente este programa. Si así lo deseas, también puedes conseguirlo en la App Store. La versión de evaluación ofrece la posibilidad de duplicar la pantalla de nuestro Mac durante 40 minutos en otro dispositivo para comprobar en primera persona las bondades de la aplicación. En caso de que desees comprar una licencia de uso permanente que incluye actualizaciones de por vida, el precio de la misma es de 21,76€.

ETIQUETAS: Apple, ,